6,7% aumentó la producción avícola

La carne de pollo y el huevo continúan en crecimiento en cuanto a producción y consumo en el primer semestre del 2018. Durante este periodo que estuvo marcado por las elecciones presidenciales y el mundial de fútbol, las dos proteínas de origen animal más consumidas en el país, se consolidaron en la mesa de los colombianos.

De acuerdo con las cifras de la Federación Colombiana de Avicultores de Colombia, Fenavi, en los primeros seis meses del 2018 el aumento en la producción avícola fue del 6,7% en relación con el mismo periodo del año pasado, lo que significa 1.235.956 toneladas de pollo y huevo, 78 mil más que el año anterior.

Buenos vientos han soplado para la avicultura colombiana en estos primeros seis meses y que para este segundo semestre está a la expectativa de los anuncios que realice el nuevo gobierno en materia agrícola, que permitan consolidar la producción de las dos principales proteínas, que se han convertido en la columna vertebral de la canasta familiar de los colombianos.

Los anuncios positivos de Fenavi, que cubren el periodo de enero a junio, están también relacionados con la producción de pollo. Las cifras señalan que hubo un significativo ascenso al lograr llegar a 793.382 toneladas. Un crecimiento del 5,7% en relación con el mismo periodo del año pasado, donde la cifra registrada fue de 757.652 toneladas.

El huevo también tuvo un muy buen comportamiento en esta época de goles del Mundial de Fútbol y la llegada de un nuevo inquilino a la casa de Nariño, alcanzando una producción de 7.376 millones de unidades, representadas en 442.574 toneladas con un crecimiento en la producción de 10.6%. En el mismo periodo del 2017 la producción alcanzó 6,669 millones de unidades.

Encasetamiento

El primer semestre de 2018 se convierte en un referente para la industria avícola colombiana, en lo que tiene que ver con el número de aves que entraron a hacer parte de la población en las granjas, al registrar el número de 419 millones, convirtiéndose en una cifra histórica en Colombia y permitiendo asegurar un aumento de la capacidad instalada en granjas. Al finalizar este año, se proyecta que ingresen 833 millones de aves, representando un crecimiento proyectado de 3.1%.

La industria avícola continúa en ascenso, en el año 2017 marcó un registro histórico en cuanto a su producción de carne de pollo y huevo. Para el 2018, las proyecciones estimadas se van cumpliendo y se espera un excelente comportamiento para el segundo semestre del año, así como mejores resultados con la apuesta del nuevo gobierno que ha hecho énfasis en que el campo, será prioritario para el desarrollo del país.

Derechos reservados

Logo Internet Ya