Estadísticas

ENCASETAMIENTO

El encasetamiento es el número de pollitas y pollitos de un día que entran a ser parte de la población de aves destinadas a la postura o al engorde, respectivamente. La vida productiva de una pollita inicia con la postura de huevos pequeños (tipo B) en la semana 19 y termina en la semana 82 (si no se realiza replume) poniendo huevos tipo AA y extra.

PRODUCCIÓN

En esta sección encontrarán la información de producción de pollo entero sin vísceras en toneladas en los últimos 5 años. Igualmente la producción de huevos de mesa en unidades. Es importante destacar que el proceso de engorde del pollo está entre 42 y 50 días y una gallina ponedora produce en 82 semanas 343 huevos.contenido para alienar cuadros

INVENTARIO DE AVES

El inventario de aves está conformado por las gallinas ponedoras (Unidades) en la etapa de Levante (hasta la semana 19), postura (desde la semana 20 hasta la 82) y las aves que termina su ciclo productivo (salida).contenido para alienar cuadros contenido para alienar cuadros

GENÉTICA

El Programa de Estudios Económicos cuenta con un modelo de genética para calcular la producción de pollito y pollita de un día, teniendo en cuenta la información de importaciones de abuelas, reproductoras y huevos fértiles, así como también las exportaciones de algunos de estos productos.

FENAVIWEEK –
IMPORTACIÓN DE GRANOS

En esta sección encontraran la información concerniente a las importaciones de maíz amarillo, fríjol soya y torta de soya.

En el archivo a descargar encontrará información más detalla.

PRECIOS

El propósito de este sistema de información es analizar el comportamiento de los precios de pollo y huevo, en IPC, en el canal mayorista – consumidor en las principales plazas de mercado a nivel naciona y precios en Estados Unidos (Golfo de México), los cuales son transados en el canal mayorista.

INFORMACIÓN
ECONÓMICA

Esta sección presenta el valor total de la producción avícola del país, la cual viene representada en el PIB (Producto interno bruto).contenido para alienar cuadros contenido para alienar cuadros contenido para alienar cuadros contenido para alienar cuadros

CONSUMO
PERCAPITA

El consumo es uno de los indicadores más comunes para medir los cambios de una utilidad muy práctica, Per cápita es una locución latina de uso actual que significa literalmente por cada cabeza (está formada por la preposición per y el acusativo plural de caput, capitis ‘cabeza’), esto es, por persona o individuo.

PRODUCCIÓN
PÚBLICO

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint.At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint.