Back PUBLICACIONES FENAVI Centro de Noticias Mexico: Huevo se sigue vendiendo hasta en 70 pesos

Mexico: Huevo se sigue vendiendo hasta en 70 pesos

  • PDF

Aunque en la ciudad capital el kilo de huevo empieza a bajar de precio y se consigue ya en varios lugares a un costo menor de 40 pesos, en los municipios serranos el costo ha llegado a los 70 pesos, como en Guanaceví.

Son las mismas autoridades estatales y municipales quienes reconocen que el precio del kilo de huevo en algunos municipios está elevado, entre ellos, Marco Antonio Aguilar Martínez, director del DIF estatal quien mencionó que en una visita que tuvieron hace poco por el municipio de Guanaceví pudieron constatar que el costo por kilo ha llegado a los 70 pesos.

Mientras tanto, Faustino Flores Reyes, alcalde de Mezquital, comentó que él ha podido verificar que el kilo de huevo se vende en aquella región hasta 50 pesos el kilo, incluso señala que la gente poco a poco ha dejado de comer este alimento.

"Es más barato allá comprar un kilo de carne que un kilo de huevo", comenta el edil, quien señala que no por ser zona rural la gente tiene gallinas ponedoras, aunque ahora sí sería lo recomendable, que cada familia tuviera su gallinero aunque sea con un par sólo para el autoconsumo.

Tomado de: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/395076.huevo-se-sigue-vendiendo-hasta-en-70-pesos.html