Back PUBLICACIONES FENAVI Comunicados de Prensa Convocatoria representante suplente - Incubación para junta FONAV

Convocatoria representante suplente - Incubación para junta FONAV

  • PDF

Por instrucción de la Junta Directiva de FENAVI y con el fin de dar cumplimiento al nuevo reglamento autorizado por el Ministerio de Agricultura para la conformación de la Junta Directiva de Fonav, las Asociaciones Agropecuarias Avícolas Regionales afiliadas, deberán enviar a más tardar el 10 de enero  de 2017,  un (1) candidato para la  para la Junta Directiva del Fondo Nacional Avícola que represente al subsector de incubación ,  dado que en la anterior convocatoria solo una Asociación envío el candidato por este subsector.

Las Asociaciones Agropecuarias Avícolas Regionales afiliadas, realizarán la convocatoria mediante comunicación escrita y la postulación de los candidatos por cada asociación será potestad de su respectiva Junta Directiva.

Antes de postular los candidatos, la Asociación Agropecuaria Avícola Regional verificará que el afiliado haya realizado el pago de la Cuota de Fomento Avícola durante los últimos 18 meses anteriores a la convocatoria y se encuentre al día con esta obligación. Lo anterior, será certificado por el administrador del Fondo Nacional Avícola previa solicitud de la Asociación Regional.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:
1.    Estar Afiliado a la respectiva Asociación Agropecuaria Avícola Regional con una antelación mínima de un año previo a la elección.
2.    Ser socio activo de la respectiva Asociación Agropecuaria Avícola Regional, a la fecha de la elección de conformidad con el certificado de la Revisoría Fiscal.
3.    No haber sido sancionado durante los 5 años anteriores a la elección por alguno de los órganos que ejercen vigilancia y control sobre la respectiva entidad sin ánimo de lucro, por la Asociación o por FENAVI.
4.    Ser gravado con la contribución parafiscal correspondiente y estar al día en el pago de la cuota de fomento avícola al momento de la inscripción y elección.
5.    No tener antecedentes penales, disciplinarios o fiscales.
6.    No formar parte de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia.
7.    Acreditar al menos 120 horas de formación en la administración y gestión de empresas agropecuarias, o título de tecnólogo o de técnico profesional en áreas agropecuarias expedidas por instituciones de educación superior oficialmente reconocidas.

Una vez las Asociaciones Agropecuarias Avícolas Regionales, afiliadas a FENAVI, presenten su candidato, la Junta Directiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, se reunirá para elegir al suplente del subsector de Incubación.

Cordial Saludo,


ANDRES VALENCIA PINZON
Secretario Junta Directiva FENAVI