¿Qué es Programa Económico?

¿Qué es el Programa Económico?

Nuestro Objetivo: Dirigir, coordinar y controlar la realización de los estudios e investigaciones que requieran para el desarrollo, gestión e implementación de programas, proyectos y políticas públicas sectoriales.

Nuestras Actividades

Planes estratégicos de inversión

Preparar con el apoyo de representantes del sector avícola, los planes estratégicos para el área económica, y dentro de este marco elaborar los planes anuales de trabajo que deberán formar parte del presupuesto de inversión del Fondo Nacional Avícola.

Gestionar las compras tecnológicas, de información estadística y de servicio

Tramitar las compras y servicios de acuerdo a lo establecido en el marco presupuestal.

Estudios e Investigaciones

Desarrollar, gestionar y coordinar los estudios e investigaciones que demande el Fondo en las áreas económicas, jurídicas, políticas y en temas relevantes que requiera el sector avícola. Así mismo dar a conocer los resultados obtenidos.

Gestión gubernamental

Brindar apoyo al Administrador del Fondo en la concepción y preparación de documentos que tengan como finalidad presentar la posición oficial del sector frente al Gobierno o a terceros, dentro y fuera del país, con el ánimo de generar políticas públicas acordes con la necesidad del sector.

Divulgación y presentación de informes

Realizar reuniones y presentación con el fin de identificar, formular y analizar las oportunidades y amenazas, así como su aporte en el planteamiento de las estrategias, buscando el fortalecimiento del sector avícola.

Sistemas de información estadística

Definir los mecanismos e instrumentos adecuados para la captación y procesamiento de la información estadística que se considere clave para la realización de análisis y publicar los resultados a través de los medios que se consideren más efectivos desde el punto de vista de la difusión y aprovechamiento.

Coordinar y supervisar el mantenimiento del área de sistemas

Controlar que la infraestructura tecnológica permanezca en óptimas condiciones de acuerdo a las funciones del área de sistemas.

Derechos reservados

Logo Internet Ya