¿Qué es Programa Pollo?

¿Qué es Programa Pollo?

Es el Programa de Fenavi que planea, diseña y ejecuta actividades encaminadas a promover el consumo de pollo, conocer al consumidor colombiano y mercados externos, representa al subsector de pollo ante las autoridades que lo vigilan. Acompaña y asesora a los productores en sus procesos productivos para el sano cumplimiento con la normatividad vigente. Proporciona a través de la academia y expertos, herramientas en gestión empresarial a los productores para incentivar la innovación en todos los ámbitos y alcance de manera que se logre competitividad de talla internacional.

Líneas de Acción

Fortalecimiento de consumo:

Este proyecto busca promover el consumo de pollo en la población colombiana mediante actividades en medios, con consumidores o líderes de opinión. Para la formación de consumidores se busca entender y aprovechar la información que se tiene de los consumidores de pollo en el país para diseñar la estrategia de comunicación y elegir el medio para llegar a ellos. De igual forma se busca llegar a los profesionales de la salud a través de convenios con la academia de tal forma que los mensajes que se buscan transmitir provengan de fuentes que generen credibilidad y seriedad entre el target.

Transformación empresarial

Este proyecto tiene como objetivo dar herramientas de formación y de implementación en temas relacionados con gestión empresarial. Los temas a desarrollar se relacionan con la problemática y con las necesidades de los productores.

Inocuidad

Con este proyecto se busca dar apoyo técnico a las pequeñas, medianas y grandes empresas productoras de pollo de todo el país con el fin de mejorar su estándar de ejecución sanitaria y garantizar un producto inocuo a la población colombiana, todo dentro del marco de la ley.

Mercado

Es la actividad que involucra a empresas especializadas en investigaciones de mercado para conocer los hábitos de compra y de consumo de pollo y toda la información relevante para las estrategias de comercialización y venta de pollo en el país.

Seguimiento en frontera y lucha contra la informalidad

Es un programa orientado hacia evitar el contrabando y colaborar con las autoridades en la búsqueda de la formalización de la actividad de sacrificio, comercialización y transporte de pollo en Colombia.

Se participa en mesas de trabajo con autoridades competentes del sector en ciudades donde hay presencia de avicultores con el fin de socializar la realidad de la industria avícola y cuales son las situaciones que se presentan en transporte y comercialización de pollo en el país con el fin de trazar líneas de trabajo efectivas en la búsqueda de la formalización y para garantizar un excelente producto final a los colombianos.

Derechos reservados

Logo Internet Ya