Gestión de Programa

¿Cuáles son sus Funciones?

pt-sanitario

Acompañamiento Ambiental

Brindar acompañamiento técnico ambiental a las actividades de los productores con base en la normativa ambiental que aplica a la industria avícola.

pt-formacion

Mejoramiento Productivo

Contribuir al mejoramiento productivo y ambiental de las granjas, incubadoras y plantas de beneficio del sector avícola colombiano.

pt-ambiental

Competitividad

Fomentar la competitividad de las empresas mediante la adopción de prácticas sostenibles como el aprovechamiento y valorización de residuos, el ahorro y uso eficiente de agua y energía, y el uso razonable de insumos y materias primas.

pt-fortalecimiento

Capacitación y Formación

Capacitación y formación a profesionales y operarios de empresas avícolas en temas ambientales.

Líneas de Acción

Comités de Asuntos Ambientales del Sector Avícola y Reuniones de Representación del Sector

Son espacios de disertación de los temas regionales de interés ambiental, en los cuales participan productores, profesionales,  funcionarios de la autoridad ambiental competente, entre otros.

Asesorías ambientales Puntuales

Se refieren a las actividades de asesoría técnica en temáticas  ambientales acerca de procedimientos y/o temas específicos que se propios de la industria. Sin limitarse a ellas, los temas asociados a las asesorías ambientales son vertimientos, tratamiento de aguas residuales, trámites ante autoridades ambientales, buenas prácticas en la mitigación de olores, entre otros.

Formación Ambiental

Son espacios de capacitación en temas ambientales dirigidos a profesionales y operarios de empresas avícolas (granjas, plantas de incubación y plantas de beneficio).

Las Formaciones Ambientales se enfocan principalmente en los siguientes temas:

Gestión integral de residuos sólidos (GIRS)
– Gestión del recurso hídrico (GIRH)
– Buenas Prácticas para la Mitigación de Olores (BPMO)
– Seguridad industrial en la gestión de residuos sólidos y recurso hídrico (SISO)

Derechos reservados

Logo Internet Ya