Fenaviquín edición especial 371 – Enero 31 de 2023

CONTENIDO

SECCIÓN POLLO:

Coyuntura avícola parte II
Pollo en macroindicadores
Encasetamiento: a ritmo propio
Encasetamiento empresarial
Producción: por debajo de la demanda
Consumo: superando la tendencia
Importaciones
Costos pollo de engorde
Costos pollo de engorde
Precios de pollo con ritmo especial
Pollo: producción y precios
Pollo empresarial
Pollo en expectativas 2023

SECCIÓN HUEVO:

Huevo: Coyuntura avícola, parte II
Huevo en macroindicadores
Encasetamiento: a ritmo propio
Encasetamiento empresarial
Producción: demanda en expansión
Consumo: superando la tendencia
Importaciones
Costos huevo
Precios de huevo en crecimiento
Huevo: producción y precios
Huevo empresarial
Huevo en expectativas 2023

ESTADÍSTICAS:

Termómetro de mercado – Huevo
Termómetro de mercado – Pollo
Indicadores Precio EEUU
Indicadores Precio COL vs EEUU

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO CONSUMO EN HOGARES

II. OBJETIVOS

Realizar estudios para el entendimiento del consumo de los hogares colombianos en la categoría de carne de pollo y sus productos sustitutos, realizando un seguimiento continuo que permita realizar una medición constante del comportamiento de compra de los consumidores para contar con un panorama acumulativo de este comportamiento que permita tomar decisiones estratégicas y tácticas de las categorías. Realizar un análisis comparativo de los comportamientos de compra de los consumidores en la categoría de carne de pollo con respecto a sus productos sustitutos con el fin de desarrollar estrategias que permitan minimizar el impacto de sustitución. Así mismo, identificar, perfilar y conocer a profundidad a los usuarios y consumidores de carne de pollo, entendiendo e interpretando hábitos de compra.

Presentación de ofertas: 23 de enero.

Fenaviquín edición especial 370 – Enero 15 de 2023

CONTENIDO

Balance 2022, año de transición
Los detalles del PIB
PIB avícola
Avicultura: su dimensión
Avicultura empresarial
Avicultura: superando obstáculos
Radiografía de las materias primas
Materias primas, proyección 2023
Maíz: Tres años sin arancel
Médula del costo
Efectos del costo
Costos una tendencia que no cesa
Genética, inventarios y proyección
Termómetro de mercado – Huevo
Termómetro de mercado – Pollo
Indicadores Pollo EEUU

TÉRMINOS DE REFERENCIA OBSERVADORES ADUANEROS NARIÑO

II. OBJETIVOS
Los principales objetivos que el sector avícola necesita para efectos del control portuario son los siguientes:
1. Prestar un servicio de asesoría y supervisión del comportamiento del mercado avícola en el departamento de Nariño como zona fronteriza con Ecuador.
• Este planteamiento debe considerar las dos categorías principales objeto de seguimiento: Huevo de mesa y carne de pollo.
• La empresa debe contar con capacidad de operación en el departamento de Nariño, contando con la presencia de un trabajador y/o contratista que adelante las gestiones correspondientes en la zona de frontera, tanto con representantes de la autoridad Colombiana como Ecuatoriana, con los avicultores colombianos para adelantar las actividades de formación y capacitación y con acceso a las zonas de comercialización de carne de pollo y huevo de mesa en el departamento de Nariño.
2. Adelantar las gestiones correspondientes con la autoridad aduanera para efectos de generar mecanismos que permitan impulsar la lucha contra el contrabando y comercio ilegal de los productos del sector avícola.


En caso de que el proponente, que cumpla los requisitos, tenga alguna duda o inquietud sobre el proceso de selección, podrá remitirlas al correo sgomez@fenavi.org.

TÉRMINOS DE REFERENCIA OBSERVADORES ADUANEROS

II. OBJETIVOS
Los principales objetivos que el sector avícola necesita para efectos del control portuario son los siguientes:
1. Verificación de importaciones de productos de interés del sector avícola por los puertos del país, a través de la contratación y administración de observadores aduaneros.
• Este planteamiento debe considerar que es una categoría masiva y por lo tanto se dirige a diversos targets como: empresas asesoras de seguridad y/o empresas asesoras en comercio exterior.
• Al ser una categoría masiva, por ser el consumo de pollo de nivel nacional, por lo tanto, se requiere que la empresa tenga la capacidad de tener operaciones en las diferentes partes del país donde existen puertos y en especial contar con su oficina principal en una ciudad de la región caribe, que cuente con uno de los puertos de interés del sector (lo anterior debido no solo a que hay mayor número de puertos en la región caribe, sino también al hecho que por participación hay mayor ingreso de producto en esta zona vs el pacífico).
2. Contar con una plataforma tecnológica de seguimiento, con un sistema operativo donde se pueda realizar el seguimiento a distancia y se cargue la información recopilada por cada observador aduanero en cada puerto del país:
• Cada Observador debe tener su usuario para ingreso de los informes.
• La plataforma tecnológica debe contar con un programa donde tenga la capacidad de cargar archivos e imágenes, además de toda la documentación relacionada con la operación.
• Dar los accesos tecnológicos a FENAVI para la consulta y administración de la plataforma tecnológica.


En caso de que el proponente, que cumpla los requisitos, tenga alguna duda o inquietud sobre el proceso de selección, podrá remitirlas al correo sgomez@fenavi.org.

Derechos reservados

Logo Internet Ya