Programa Económico

PROGRAMA ECONÓMICO

Nuestro Objetivo: Dirigir, coordinar y controlar la realización de los estudios e investigaciones que requieran para el desarrollo, gestión e implementación de programas, proyectos y políticas públicas sectoriales.

Videos destacados del Programa

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA SENA-FENAVI

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia FENAVI, en apoyo con el SENA, puso en marcha un proyecto de formación para la capacitación y el fortalecimiento del capital humano en el sector avícola nacional, que tiene por objeto llevar conocimiento y procesos novedosos de producción a pequeños y medianos avicultores del país, a partir del ofrecimiento de Programas de Formación Complementaria impartidos por el SENA.

TLC CON ESTADOS UNIDOS

El Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América, sus cartas adjuntas y sus entendimientos fueron suscritos en Washington, el 22 de noviembre de 2006.

El 12 de octubre de 2011 el Congreso de los Estados Unidos aprobó el Acuerdo, hecho que fue seguido por la sanción de la ley aprobatoria por parte del presidente Obama el 21 de octubre de 2011.

La implementación culmina con la publicación del Decreto 993 del 15 de mayo de 2012, mediante el cual se promulga el “Acuerdo de promoción comercial entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América”, sus “Cartas Adjuntas” y sus “Entendimientos”, la Proclama es un requisito necesario para la entrada en vigor del Tratado.

Para el sector avícola significó tener acceso, sin restricciones arancelarias a las materias primas de origen estadounidense, al tiempo que se desmontaron instrumentos e protección como el Sistema Andino de Franjas de Precios (SAFP) y la licencia previa de importación de productos avícolas.

PUBLICACIONES

Encuentre las últimas publicaciones del sector avícola colombiano, entérese de los últimos acontecimientos, investigaciones y estudios que afecta a los profesionales del sector, especialmente productores de carne y de huevos.

imagen galeria

Mar 15 2024

imagen galeria

Feb 29 2024

imagen galeria

Feb 15 2024

imagen galeria

Ene 31 2024

imagen galeria

Ene 15 2024

imagen galeria

Dic 15 2023

Agenda de Eventos Programa Económico

No hay nuevos eventos.

Agenda de Capacitaciones programa Económico

No hay nuevos eventos.

Derechos reservados

Logo Internet Ya