Capacitaciones Microsoft

Programa de Filantropía - Microsoft

A continuación, se detalla las rutas de aprendizaje con sus respectivos enlaces que podrán acceder a través de la plataforma LinkedIn:

Nuestros cursos - Plataforma LinkedIn:

Profesional administrativo

Profesional administrativo: Adquiere las aptitudes básicas necesarias en puestos administrativos, como comunicación, redacción, gestión del tiempo y conocimientos esenciales sobre software. 

Gestión de Proyectos

Gestión de proyectos: Aprende a gestionar proyectos eficazmente, desde la programación y el presupuesto hasta las comunicaciones, y descubre herramientas para gestores de proyectos en Microsoft 365. 

Análisis financiero:

Análisis financiero: Descubre los conceptos básicos del análisis empresarial y conoce los procesos clave. Practica con herramientas de software para las tareas de análisis de negocio más habituales.

Administración de sistemas:

Administración de sistemas: Conoce a fondo este puesto polifacético: gestión en local y en la nube, implantaciones físicas y virtuales, seguridad de almacenamiento, etc.

Análisis de datos:

Análisis de datos: Aprende los conceptos básicos del análisis de datos y práctica usando herramientas de software para analizar y visualizar información.

Desarrollo de software:

Desarrollo de softwareEntiende los conceptos básicos y la estructura de los lenguajes de programación y cómo se aplican.

Ruta de aprendizaje de alfabetización digital y productividad:

Ruta de aprendizaje de alfabetización digital y productividad : Trabajando con computadoras y dispositivos, Trabajando y colaborando online, Introducción a Microsoft 365 Conoce todas las formas en las que la suite Microsoft 365 puede ayudarte a optimizar tu productividad en tú vida personal y profesional.

Ruta de aprendizaje de habilidades profesionales blandas:

Ruta de aprendizaje de habilidades profesionales blandas : Aprende a destacar en cualquier trabajo dominando las habilidades blandas profesionales esenciales. Desarrolla las habilidades que más valoran las personas responsables de contratación, desde la inteligencia emocional y el pensamiento crítico hasta el sesgo inconsciente y el trabajo en equipo.

Ruta de aprendizaje de Emprendimiento:

Ruta de aprendizaje de Emprendimiento : Aprende a llevar las riendas de tu pequeña empresa, desde cómo encontrar y probar tu modelo de negocio hasta cómo recaudar fondos. Presentación de ideas y prototipos. Creación de un plan de negocios. Recaudación de fondos. Marketing para pequeñas empresas

Curso de AI Regenerativa:

Curso de AI Regenerativa:  Familiarízate con los modelos de IA generativa. Ten en cuenta las consideraciones éticas vinculadas al uso de la IA generativa. Descubre el impacto de las herramientas de IA generativa. Explora Microsoft 365 Copilot

Curso de Ciberseguridad:

Curso de Ciberseguridad:  Descubre las habilidades necesarias para una carrera en ciberseguridad. Adquiere una sólida comprensión de los términos de ciberseguridad más utilizados. Explora el panorama actual de las amenazas y aprende los conceptos básicos de la ciberseguridad.

Sobre Preguntas frecuentes que podrían surgir para tomar los cursos:

Primero deberás tener el enlace que te dirige al curso que quieres tomar y hacer clic en él. Segundo deberás hacer clic donde dice iniciar sesión en LinkedIn para consumir el curso en esa plataforma. Para eso debes tener o crear una cuenta o un perfil de LinkedIn. Si no tienes aun una cuenta de LinkedIn haz clic en Unirse Ahora o Crear Cuenta y seguir los pasos para crear tu cuenta. Es muy fácil, solo necesitas un correo electrónico y cumplir con las instrucciones y pasos que se presentan en la pantalla. Terminado los pasos, estarás listo para tomar todos los cursos.

Son cursos totalmente en línea y asincrónicos, es decir se consumen en el tiempo de cada persona que lo tome. Cada curso está dividido por capítulos, y dentro de estos capítulos encontrarán diferentes videos didácticos y cortos donde verán todo el material del curso. Incluyen al final un examen o test de conocimiento muy corto que las personas deberán realizar y aprobar en un 70% para obtener el certificado de que cumplieron con el respectivo curso.

Podrás conseguir un Career Essentials Certificate by Microsoft and LinkedIn (una acreditación que se tomó el curso), si sigue los pasos a continuación:

  • Completa todos los cursos y el contenido de cada uno de los  itinerarios de aprendizaje.
  • Supera el examen final.
  • Si apruebas, tendrás acceso a tu certificado. Podrás añadirlo a tu perfil de LinkedIn y compartirlo con los demás.

Todos los cursos son 100 % gratuitos y no deberás pagar nada por tomarlos.

Derechos reservados

Logo Internet Ya