Con premio al reconocimiento de Sostenibilidad avícola, se cerró el XIX Congreso Nacional Avícola

Durante tres días los avicultores de Colombia se dieron cita en la ciudad de Bucaramanga. Más de 2.000 participantes escucharon las conferencias de 17 expertos a nivel mundial sobre los nuevos adelantos en materia avícola

Bogotá D.C., 07 de septiembre de 2018. En el marco de la clausura del XIX Congreso Nacional Avícola, Gonzalo Moreno Gómez, el Presidente Ejecutivo de Fenavi, expresó su agradecimiento a los participantes de la máxima cita de la avicultura y los invitó a ser parte de la próxima edición que será en dos años en la ciudad de Medellín.

“En nombre de los avicultores de Colombia, la Seccional Santander como anfitriona, Holanda como primer país invitado de honor, las 136 empresas patrocinadoras y todos las personas que han hecho posible este evento, les damos las gracias por hacer parte del mayor certamen avícola del país”, enfatizó Gonzalo Moreno.

Esta edición del congreso se registró un récord histórico en asistencia: más de 2.000 personas, que el día de la inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Ivan Duque Márquez y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

El presidente Duque dejó en claro que el sector agrario del país tendrá un papel protagónico en su gobierno para que la industria como la avícola sigan creciendo para generar mayor empleo y consolidar al pollo y al huevo como las dos proteínas animal que más consumen los colombianos.
En la ceremonia de cierre, el presidente ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno señaló que “fueron tres días en donde contamos con 13 conferencistas internacionales y más de 1,500 metros cuadrados de nuestra muestra comercial. Extendemos nuestros más sinceros agradecimientos a cada uno de los actores de la cadena avícola que se vincularon como patrocinadores por medio de diferentes actividades, espacios y experiencias en el ¡Congreso de la Industria que alimenta a Colombia!”.

Igualmente como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de FenaviFonav Programa Ambiental, se entregó por primera vez el Reconocimiento a la Sostenibilidad Avícola, el cual surgió como un instrumento de fortalecimiento sectorial y empresarial, mediante el cual se identificarán y reconocerán acciones, proyectos y/o experiencias exitosas de alto impacto y generadoras de valor de las empresas avícolas.

En su primer versión, los jurados Carlos Duque y Luis Fernando Samper, hicieron entrega del reconocimiento en la categoría social a las empresas: Avinal Bucanero, Santa Anita Nápoles y Santa Reyes.

Las empresas merecedoras del reconocimiento en la categoría ambiental, fueron AVICOLA KAKARAKA, INCUBADORA SANTANDER, INVERSIONES EL DORADO, AVINAL y NUTRIAVÍCOLA.
Felicitamos a las empresas ganadoras y los esperamos en la próxima versión del Reconocimiento FENAVI a la Sostenibilidad Avícola 2020.

Derechos reservados

Logo Internet Ya