Gonzalo Moreno, nuevo Presidente Ejecutivo de Fenavi

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, nombró al Doctor Gonzalo Moreno Gómez como nuevo Presidente Ejecutivo del gremio, quien reemplazará en el cargo a Andrés Valencia Pinzón, recién nombrado Ministro de Agricultura.

El Doctor Gonzalo Moreno se desempeña como Secretario General de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) y estaba encargado, junto con el Presidente Ejecutivo, de representar a la agremiación ante el gobierno nacional y los organismos internacionales para defender los intereses de la floricultura.

Ha sido abogado de proyectos especiales de la Organización Sanitas Internacional y consultor de INCAE MBA Oath Club. En el primero, fue el encargado de dar soporte jurídico para la estructuración y desarrollo de la expansión de la organización en Colombia, Perú, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Europa y  Asia. En el segundo, lideró el grupo interdisciplinario que redactó el “Estudio de Mejores Prácticas: Prohibición de Sobornar a Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales”, propuesta de Ley para el Gobierno de Costa Rica – Ministerio de Justicia & Procuraduría de la Ética – en busca de convertirse en miembro de la OCDE.

El nuevo Presidente Ejecutivo de Fenavi es abogado de la Universidad Javeriana y Universidad del País Vasco de San Sebastián, España. Especialista en Derecho Co­mercial y Derecho Tributario; Magíster en Derecho Privado, de la Universidad de los Andes. Su formación académica lo llevó a realizar un MBA con énfasis en Finanzas y Desarrollo Sostenible en el INCAE Business School en Alujela, Costa Rica. En la actualidad también es profesor de Derecho Comercial y Derecho de la Empresa en la Universidad de los Andes.

El Doctor Gonzalo Moreno asume la Presidencia Ejecutiva de Fenavi en un momento de gran importancia para la industria avícola que ha tenido un sobresaliente crecimiento en los últimos cinco años y que se ha convertido en la piedra angular para el crecimiento económico y social del sector agrario del país.

Derechos reservados

Logo Internet Ya