Fenavi exige garantías en materia de seguridad para poder trabajar

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, advierte su preocupación y rechaza la reciente ola de inseguridad que ha venido afectando a los avicultores. Uno de los casos ocurrió el fin de semana pasado en la vía Buenaventura – Loboguerrero, el cual afectó un camión que transportaba maíz amarillo y que puso en riesgo la vida del conductor.

El hecho se presentó el domingo 25 de marzo hacia las 11:00 p.m., en el sitio conocido como El Cafetal entre Zaragoza y La Delfina, cuando cuatro sujetos atravesaron un tronco de árbol en la vía e inmovilizaron el camión de carga con alimento para las aves. Según declaraciones de uno de los conductores que transitaban la zona “lo abordaron por ambos lados de la cabina, le avisaron que eran miembros del ELN y que le iban a quemar el camión por lo que debía bajarse del vehículo”. El conductor fue amedrentado por los delincuentes quienes incineraron el cabezote del vehículo de carga.

Mientras estos hechos violentos sucedían, las personas del lugar intentaron hurtar la carga que se encontraban en los camiones. La Policía y Ejército Nacional hicieron presencia en el lugar, luego que el conductor atacado fue liberado y contactó a las autoridades quienes impidieron que se siguiera hurtando la carga y se retomara el orden en la vía. En este hecho se perdieron más de 500 millones de pesos representados en el vehículo incinerado y parte de la carga hurtada.

La inseguridad también se tomó al Departamento del Atlántico, pues una banda de encapuchados se ha dedicado a asaltar los predios avícolas ubicados en Campeche y Baranoa. En lo corrido del año se han presentado 6 asaltos, el más reciente de ellos con pérdidas superiores a los 200 millones de pesos con el hurto de 250 mil huevos, 2 camiones y una planta eléctrica. Los dos vehículos posterioremente aparecieron abandonados en el municipio de Malambo, lugar de donde se presume proviene la banda delincuencial.

Fenavi le exige al Gobierno Nacional incrementar las medidas de seguridad, y aumentar la presencia del ejército en las vías. A La Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación le solicita emprender las investigaciones y judicializar a los responsables de los delitos.

La inseguridad en lo corrido del año que no solamente ha venido afectando al sector avícola, sino a otros sectores en las zonas rurales está generando mucha preocupación, por lo que se requiere mano dura por parte de las autoridades para que se den las garantías para poder seguir trabajando en estas actividades.

Derechos reservados

Logo Internet Ya