Las campañas de Consumo de Huevo de Fenavi Reciben el Golden Egg Award en Bélgica

En el marco de la reunión anual del IEC, International Egg Commission, la Federa-ción Nacional de Avicultores de Colombia recibió el Golden Egg Award en la cate-goría de marketing, como un reconocimiento a las campañas de fomento al consu-mo de esta proteína.

“Este es un reconocimiento a la creatividad y al talento de nuestro Programa Huevo y su trabajo con las agencias creativas; a la administración de los recursos del Fon-do Nacional Avícola, FONAV; a los avicultores de Colombia, quienes día a día traba-jan por llevar a la mesa de los consumidores un alimento nutritivo; y a los colombia-nos, quienes disfrutan esta proteína en diferentes momentos del día”, comenta An-drés Valencia, Presidente Ejecutivo de Fenavi

Bajo el concepto “Cómo hemos promovido el consumo de huevo en Colombia”, el Presidente Ejecutivo de Fenavi presentó ante los asistentes de la reunión del IEC llevada a cabo en la ciudad de Brujas, Bélgica; los principales aspectos que han llevado a que el consumo se duplique durante los últimos años.

Este es el resultado de un ejercicio estratégico realizado en el 2015 que permitió definir los mensajes y las audiencias clave, así como entender el comportamiento de los consumidores y así, saber a quién dirigir las nuevas campañas y de qué ma-nera.

El jurado tuvo muy en cuenta los resultados obtenidos así como las investigaciones de hábitos de consumo, los cuales validan que el Huevo es el rey al desayuno y está ganando cada vez más espacio en otros momentos como la cena y en la lon-chera de las familias colombianas.

En Colombia, según datos de la compañía de medición del consumidor Nielsen, el Huevo se consume en 79% en el desayuno y los colombianos consumen entre dos y tres huevos a esta hora del día. Los consumidores eligen esta proteína gracias a su beneficios para la salud y fácil preparación. Actualmente hay 24.152.888 perso-nas consumiendo huevos diariamente en el país.

El premio Golden Egg (Marketing) se presenta anualmente en septiembre para la mejor campaña de marketing y promoción presentada. En esta ocasión se presenta-ron campañas exitosas de Canadá, Inglaterra, Bélgica, Francia, Brasil, Canadá y Colombia.

Este es un reconocimiento que se otorga al gremio o empresa de un país respecto a las iniciativas desarrolladas en los temas de comercialización y promoción del hue-vo. La campaña ganadora debe integrar los conceptos de marketing, incluyendo la publicidad, las relaciones públicas, los nuevos medios y el punto de venta.

La IEC, International Egg Commission, es una entidad que existe para unir a perso-nas de todo el mundo, y es la única organización que representa a la industria glo-bal de huevos.

Derechos reservados

Logo Internet Ya