Avicultura en Cifras 2022

Nos complace presentar Avicultura en cifras – 2022, publicación que tiene por objetivo brindarles a los avicultores y demás actores del sector avícola, un análisis con la mayor información disponible sobre cómo han evolucionado las industrias del pollo y el huevo en el país durante los últimos quince años.

La fuente principal utilizada para el presente informe es el registro de encasetamiento del Fonav (obtenido por la venta de pollito y pollita de un día), insumo principal para el cálculo de producción, consumo per cápita, análisis de Factor G, inventarios de aves, producción de pollinaza y gallinaza, movimiento de carga en el sector y Producto Interno Bruto (PIB).

También son incluidas estadísticas del Dane, entre las cuales se mencionan: PIB total, agropecuario y pecuario; precios mayoristas de huevo, pollo, res y cerdo, en sus distintas presentaciones; Índice de Precios al Consumidor (IPC), de alimentos, huevo, pollo, precios de alimentos importados, alimento balanceado; Índice de Precios al Productor (IPP), de huevo, pollo, res, cerdo y alimento balanceado.

Adicionalmente, se presenta información de otras instituciones, como la Dian, con los registros de importación de materias primas, los aportes en IVA e impuesto de renta; la Superintendencia de Sociedades, con los activos, pasivos, patrimonio y ventas de las empresas del sector, y la FAO, con la producción mundial de carnes.

Por su parte, se cita la encuesta incAVI (Índice de Confianza Avícola), que evalúa las expectativas de los avicultores en lo que respecta a las diferentes variables que impactan el sector.

Finalmente, en el capítulo noveno, aparecen los resultados del Área de Formación del Programa Económico, gracias a cuya gestión se ha llegado a 202.025 personas beneficiadas en 2018-2021, quienes hoy contribuyen a fortalecer la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector avícola colombiano.


Si esto aparece es porque su navegador no tiene un Plugin PDF. No hay problema... Usted puede hacer clic AQUÍ para descargar el archivo PDF

Derechos reservados

Logo Internet Ya