El Consumo de Pollo es Avalado por la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo

El consumo de pollo colombiano cuenta con un nuevo y gran aliado: la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo – ACE -, entidad que ha firmado una alianza con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi -, para revisar y llevar contenidos científicos a la comunidad en general que contribuyan a la desmitificación de las falsas creencias y los beneficios de este noble alimento.

Al respecto, Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo de Fenavi, comenta que: “Nuestro compromiso con la nutrición de los colombianos nos ha llevado a generar alianzas con actores clave, como es el caso de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, de manera que se desmitifiquen ciertas creencias populares alrededor del consumo de pollo”.

De esta manera, la Asociación avalará la información proporcionada por Fenavi, respecto al pollo colombiano y su importancia en la constitución alimenticia en cada una de las diferentes etapas del desarrollo del ser humano, permitiendo generar contenidos con evidencia científica que contribuyan a la desmitificación del uso de hormonas en la producción de carne de pollo y, por lo tanto, a la supuesta carga hormonal que ingresa al organismo de quienes consumen carne de pollo.

“Al brindar apoyo científico para la evaluación de los diferentes requerimientos de información solicitados por Fenavi – FONAV, contribuimos como Asociación a que los colombianos puedan contar con información científica sobre los beneficios del consumo de pollo dentro de nuestra nutrición y su importancia como alimento saludable”, afirma el Doctor Pedro Nel Rueda, Presidente de la ACE.

La Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo se fundó en el año de 1950 con el fin de promover la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno en enfermedades endocrinas.
Mediante la realización de actividades en conjunto Fenavi – ACE, los profesionales de la salud, y el público en general podrán compartir y divulgar información científica sobre los beneficios del consumo del pollo tanto en la nutrición como en la salud de los colombianos.

El sector avícola creció en un 4,4% durante el 2016, con una producción de pollo que se acercó de manera importante al millón y medio de toneladas, teniendo el 40% de volumen de ventas en el país. Según cifras actuales el consumo per cápita es de 32.2 Kilogramos.