Fenavi regresa a la Sociedad de Agricultores de Colombia

Con el objetivo de unir esfuerzos para trabajar en pro del campo colombiano, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi – regresa a formar parte de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

El presidente ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia, señaló que una de las principales razones para regresar a formar parte de la SAC es la confianza que genera el conocimiento de las características, los intereses, las necesidades y las expectativas del sector avícola por parte de la nueva presidencia del gremio en cabeza de Jorge Enrique Bedoya.

Igualmente agregó que en las condiciones actuales, los proyectos regulatorios que el gobierno está impulsando en la agenda del posconflicto en el campo colombiano están siendo debatidos con los gremios agropecuarios. “Nuestro interés al pertenecer al gremio cúpula agropecuario es aprovechar este nuevo espacio para hacer presencia en los grandes debates de la Política Pública agropecuaria”, indicó Andrés Valencia.

Fenavi, agregó su Presidente ejecutivo, representa uno de los sectores más grandes en la producción de proteína animal con una producción de carne y huevo que supera la 2.2 millones de toneladas. Con el ingreso de Fenavi, la SAC aumenta su representatividad del subsector pecuario, consolidándola como el gremio cúpula del agro colombiano.

De la misma forma, Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la SAC, afirmó que con esa excelente decisión de Fenavi de regresar a la SAC el sector agropecuario gana en su conjunto, para que entre todos continuemos buscando la competitividad y la sostenibilidad de nuestros productores y así mismo para que seamos aún más sólidos en la defensa de sanas políticas públicas que beneficien a la ruralidad colombiana.

En la actualidad, la SAC está compuesta por sociedades de productores rurales, gremios, centros de educación superior, cooperativas, empresas comerciales y asociaciones de profesionales vinculadas al desarrollo del sector. Su papel fundamental es promover el desarrollo agropecuario nacional y el bienestar de los productores; cooperar con el Gobierno en la formulación de la política agropecuaria y en la ejecución de los programas que se adelanten para desarrollarla; y realizar estudios agroeconómicos, jurídicos y sociales, relacionados con el sector; entre otros.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi – es el gremio representativo del sector avícola nacional, y trabaja por la sostenibilidad, el crecimiento y la competitividad del sector. Su gestión permite que se asegure un entorno propicio para la avicultura, y el reconocimiento de su contribución a la seguridad alimentaria y al crecimiento económico y social de los colombianos.

Derechos reservados

Logo Internet Ya