Colombia se une a la celebración del Día Mundial del Pollo

• Más de 2.000 niños en diez ciudades del país se beneficiarán durante todo un año, con pollo colombiano.

• Cada colombiano desde cualquier rincón del país, podrá aportar a esta cam-paña de Fenavi- Fonav. Con solo compartir en el Facebook de acomerpollo el “pollo Share”, los avicultores donarán toneladas de pollo. Entre más ciuda-danos se unan, será más fácil alcanzar la meta.

Colombia se une a la celebración del Día Mundial del Pollo

• Más de 2.000 niños en diez ciudades del país se beneficiarán durante todo un año, con pollo colombiano.

• Cada colombiano desde cualquier rincón del país, podrá aportar a esta cam-paña de Fenavi- Fonav. Con solo compartir en el Facebook de acomerpollo el “pollo Share”, los avicultores donarán toneladas de pollo. Entre más ciuda-danos se unan, será más fácil alcanzar la meta.

Al continuar con su compromiso de llevar nutrición a zonas vulnerables del país, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fena-vi; este año, en el marco del Día Mundial del Pollo, desarrollará una actividad social en la cual se donarán más de 300 mil porciones de pollo a 2.000 niños de primera infancia entre 0 y 5 años, en diez ciudades de Colombia. Será un día lleno de proteína que se extenderá durante un año.

Esta campaña cuenta con la colaboración de más de 15 empresas de la industria aví-cola, que se han unido a la iniciativa del gremio y constará de una estrategia digital por medio de la cual, todos los colombianos podrán compartir un post que incentivará a nutrir a los niños más necesitados del país, con el fin de alcanzar la meta de 20 tonela-das de pollo.

Además del apoyo de la industria, el gremio realizó una importante alianza con la Aso-ciación de Banco de Alimentos de Colombia, ABACO, que atiende a través de sus ban-cos aliados a 3.800 fundaciones en Colombia, las cuales permitirán entregar la dona-ción no solo en Bogotá, como sede central de la actividad, sino también en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira y Villa-vicencio.

Así las cosas, el día miércoles 22 de mayo, cada colombiano desde cualquier rincón del país, podrá aportar a esta campaña de Fenavi- Fonav sin moverse de su puesto de trabajo o de su casa, con solo compartir en el Facebook de acomerpollo, el post de “pollo Share”. Entre más ciudadanos se unan, será más fácil alcanzar la meta.

Al finalizar este 22 de mayo, los niños beneficiados, tendrán en su mesa durante un año pollo colombiano, una fuente de proteína de alto valor biológico, de vitaminas (complejo B y vitamina A) y minerales, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y que a su vez favorece un crecimiento adecuado en las etapas tempra-nas de la vida.

“En Colombia 560.000 niños tienen desnutrición crónica, enfermedad que tiene graves secuelas irreversibles en su crecimiento y desarrollo. Los niños con desnutrición cróni-ca tienen en su adultez 14,6 puntos menos de coeficiente intelectual, 6 años menos de escolaridad y un salario 54% inferior al de la población que no sufrió esta desnutrición. Con esta campaña queremos mejorar las condiciones nutricionales de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Por eso invitamos a todos los colombianos a que se unan, ingresen a las redes sociales de Fenavi y compartan las publicaciones”. Comentó Juan Carlos Buitrago, Director Ejecutivo de la red de bancos de alimentos de Colombia-ABACO.

El Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director del Banco de Alimentos de Bogotá y Presi-dente de la Junta Directiva de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, agradece a Fenavi por unirse como héroe a la lucha contra el hambre “esta asociación contribuirá a que más niños puedan alimentarse mejor y es lo que busca-mos desde el Banco de Alimentos de Bogotá y demás Bancos de Alimentos en el país, generar una cultura de la alimentación sana y saludable”.

“Esta campaña se enmarca dentro del eje de beneficio social de la Federación, inaugu-rado el pasado 2 de abril en Puerto Guzmán, Putumayo, en el que iniciamos progra-mas de capacitación en temas de nutrición a través de alianzas público – privadas en todo el pais, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población más vulnera-ble”, comenta Gonzalo Moreno, Presidente Ejecutivo de Fenavi.

El día

Desde el 9 de agosto de 2012, en el marco del Consejo Internacional del Pollo, se creó una fecha especial de un día dedicado a resaltar el valor nutricional de esta proteína, que es alimento diario de millones de personas en el mundo. Hungría es el país aban-derado y hoy Colombia se convierte en el segundo lugar en celebrarlo.

La creación de este día obedece a que esta industria se ha convertido con los años, en motor de desarrollo y aportante clave en el crecimiento económico del mundo, con una producción de alrededor de 91 millones de toneladas.

En el 2018, el pollo colombiano fue protagonista alcanzando una producción de 1.629.648 toneladas, 4,3% más en relación con el año inmediatamente anterior, 1’563.568. Durante el primer trimestre de 2019, la producción de pollo se situó en 400.040 toneladas, lo que significa un crecimiento del 5% en relación al mismo periodo del año pasado, la cual fue de 380.666 toneladas.

El próximo miércoles 22 de mayo, el país unido celebrará el Día Mundial del Pollo, compartiendo vida, nutrición y felicidad, con los niños de población vulnerable; reafir-mando el compromiso de la avicultura de estar cada vez más presente en la mesa de los colombianos y además, de ser la industria que nutre a Colombia.