FENAVI HACE UN LLAMADO A LA PROTESTA PACIFICA, EL RESPETO AL DERECHO AL TRABAJO Y LA INSTITUCIONALIDAD

Bogotá, noviembre 27 de 2019

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia– Fenavi -, reconoce y respeta el derecho Constitucional a la protesta social. No obstante, rechaza los actos de violencia de los cuales han sido victimas tanto la población civil como los miembros de las fuerzas armadas. Así mismo, se hace un llamado a los promotores de las marchas y a la ciudadanía, a que se permita ejercer el derecho al trabajo y a la libertad de circulación por el territorio colombiano. Garantizando el desarrollo de las actividades laborales de los distintos sectores de la economía nacional, fundamentales para el desarrollo del país.

Fenavi invita a todas las personas que participan en las marchas en el país, a que rechacen categóricamente los actos de violencia contra los miembros de la fuerza pública, así como todos los ataques a la infraestructura pública y privada, que genera una enorme zozobra entre la sociedad.

Como miembro del Consejo Gremial Nacional, Fenavi continuará participando en la Conversación Nacional convocadas por el Presidente de las República, colaborando en la búsqueda de caminos para dar respuesta a las demandas sociales actuales. En especial en lo que hace referencia al fortalecimiento del empleo y el desarrollo económico y social del campo colombiano.

Por último, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia reitera el respaldo a las instituciones democráticamente elegidas y legitimas del Estado, así como a la Fuerza Pública para que garantice la seguridad de todos los colombianos.